Tipos de crisis que padecen los adolescentes:
Primera
crisis adolescente: Durante la primera crisis adolescente de Erikson,
la identidad vs confusión de identidad, los adolescentes se enfrentan a la
tarea de reconocer su propia identidad mientras aún están encajando con sus
pares. Según Seven Counties Services Inc., la teoría de Erikson era que los
adolescentes exitosos tienen un "entendimiento claro de identidad
individual y puede compartir fácilmente este "yo" con los
demás". Esto crea una persona confiada que puede formar relaciones
saludables mientras mantiene su individualidad. Erikson teorizó que los
adolescentes que no pasan por esta crisis de manera exitosa están confundidos
acerca de quiénes son y se pueden haber aislado socialmente o desarrollar un
sentido exagerado de superioridad. Los adolescentes que se quedaron atascados
en esta edad normalmente son inmaduros como adultos.
Segunda
crisis adolescente: La segunda crisis adolescente,
que normalmente sucede entre finales de la adolescencia y principios de la
adultez, es la intimidad vs el aislamiento. Esta crisis requiere que los
adolescentes comprendan que la naturaleza de la intimidad es sobre un dar y
recibir equilibrado de amor y de apoyo. Durante esta etapa psicosocial de
desarrollo, Erikson teorizó que los adolescentes exitosos pueden establecer y
mantener amistades cercanas y saludables fuera de su familia inmediata. Los
adolescentes que no pueden resolver esta crisis se vuelven distantes y
socialmente aislados. Seven Counties Services Inc. reporta que también pueden
volverse dependientes o demandantes y tienden a sentirse emocionalmente
vulnerables. Una falla para superponer esta crisis genera que el desarrollo
emocional se detenga en este punto, creando adultos aislados y solitarios.
Desarrollo
psicosocial y depresión adolescente: Los
adolescentes están intentando responder la pregunta "¿Quién soy yo?".
Este proceso establece varias identidades para tu hijo adolescente, incluyendo
las identidades sexuales, sociales y ocupacionales y esto puede causar un
estrés considerable. La depresión puede suceder cuando este estrés, la
inmadurez y la imposibilidad de relacionarse se combinan para afectar la
posibilidad del adolescente para razonar y tratar con la vida diaria. La teoría
de Erikson predice que cuando los adolescentes no pueden responder de manera
exitosa las preguntas de identidad durante esta etapa de desarrollo, pueden
experimentar sentimientos de incomodidad y desesperación, lo que eventualmente
puede llevar a la depresión.
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