sábado, 6 de junio de 2015

IDENTIDAD VS CONFUSIÓN


Tipos de crisis que padecen los adolescentes:

 Primera crisis adolescente: Durante la primera crisis adolescente de Erikson, la identidad vs confusión de identidad, los adolescentes se enfrentan a la tarea de reconocer su propia identidad mientras aún están encajando con sus pares. Según Seven Counties Services Inc., la teoría de Erikson era que los adolescentes exitosos tienen un "entendimiento claro de identidad individual y puede compartir fácilmente este "yo" con los demás". Esto crea una persona confiada que puede formar relaciones saludables mientras mantiene su individualidad. Erikson teorizó que los adolescentes que no pasan por esta crisis de manera exitosa están confundidos acerca de quiénes son y se pueden haber aislado socialmente o desarrollar un sentido exagerado de superioridad. Los adolescentes que se quedaron atascados en esta edad normalmente son inmaduros como adultos.

Segunda crisis adolescente: La segunda crisis adolescente, que normalmente sucede entre finales de la adolescencia y principios de la adultez, es la intimidad vs el aislamiento. Esta crisis requiere que los adolescentes comprendan que la naturaleza de la intimidad es sobre un dar y recibir equilibrado de amor y de apoyo. Durante esta etapa psicosocial de desarrollo, Erikson teorizó que los adolescentes exitosos pueden establecer y mantener amistades cercanas y saludables fuera de su familia inmediata. Los adolescentes que no pueden resolver esta crisis se vuelven distantes y socialmente aislados. Seven Counties Services Inc. reporta que también pueden volverse dependientes o demandantes y tienden a sentirse emocionalmente vulnerables. Una falla para superponer esta crisis genera que el desarrollo emocional se detenga en este punto, creando adultos aislados y solitarios.

Desarrollo psicosocial y depresión adolescente: Los adolescentes están intentando responder la pregunta "¿Quién soy yo?". Este proceso establece varias identidades para tu hijo adolescente, incluyendo las identidades sexuales, sociales y ocupacionales y esto puede causar un estrés considerable. La depresión puede suceder cuando este estrés, la inmadurez y la imposibilidad de relacionarse se combinan para afectar la posibilidad del adolescente para razonar y tratar con la vida diaria. La teoría de Erikson predice que cuando los adolescentes no pueden responder de manera exitosa las preguntas de identidad durante esta etapa de desarrollo, pueden experimentar sentimientos de incomodidad y desesperación, lo que eventualmente puede llevar a la depresión.

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